glove

helmet

mask

protection

Descripción del Sistema

iaEl sistema OCS20 está compuesto por un paquete de software basado en Inteligencia Artificial (redes neuronales convolucionales, CNN) y un hardware específico.

El hardware del sistema está compuesto por una unidad de procesamiento (computadora) y una o más cámaras de video. El procesamiento de las imágenes tomadas por las cámaras se realiza en forma continua y en tiempo real, mediante un sistema centralizado en la computadora conectada a las cámaras.

En la computadora central corre el software OCS20-Base y un módulo OCS20-Buconasal por cada cámara conectada. El software OCS20-Base se encarga del monitoreo continuo del área cubierta por las cámaras, estableciendo el registro de los eventos irregulares, según las normas de seguridad establecidas para el sector y generando las alertas mediante una alarma sonora conectada a la salida de audio de la PC. Mientras que cada módulo OCS20-Buconasal detecta el uso del protector buconasal por parte de las personas detectadas en el área de monitoreo correspondiente, permitiendo que OCS-Base genere una alerta de ausencia o uso inapropiado del EPP en caso que corresponda, asociada al área observada.

Equipamiento e Inversión

A continuación se describe el hardware requerido

  • Una Notebook o PC de escritorio con un proceador i5 (o similar) y 4gb de RAM (mínimo) y 500mb de espacio en disco con teclado, mouse y parlantes.
  • Sistema operativo Linux.
  • Dos cámaras USB.
  • Soportes para anclar las cámaras.

Otras consideraciones

Además del módulo OCS-Buconasal, el sistema cuenta con otros módulos extras:

OCS-Manos para la detección del uso correcto de protección de manos: guantes y mitones.
OCS-Ojos para detección de uso de protectores oculares: gafas y anteojos.
OCS-Craneal para detección de uso de casco y/o gorra casquete.

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros y un asesor comercial le responderá todas sus inquietudes.